Los Obama dan dinero a instituciones cristianas (varias de ellas católicas)


Los Obama dan dinero a instituciones cristianas

La familia Obama en la puerta de la St. John's Episcopal Church, la "iglesia de los presidentes"

[tweetmeme source=”gudnius” only_single=false]Mucho se especula sobre a quién y sobre qué rezará Zapatero en el National Prayer Breakfast del próximo 4 de febrero en Washington, D.C. A mí me prece muy positivo que nuestro Presidente participe en ese evento, aunque rece al “viento que posee la Tierra” y pida por su continuidad en el Gobierno de nuestro país.

Puestos a profundizar en el asunto de los políticos y la religión, se me ocurre un buen tema de conversación que la familia Zapatero podría tener con los Obama una vez terminado el desayuno: sus aportaciones económicas a instituciones cristianas.

La Casa Blanca ha hecho pública en su blog la declaración fiscal del matrimonio Obama durante 2008 (he buscado en el web de la Moncloa la declaración de la Renta del presidente Zapatero y no la he encontrado. No está).

Los Obama declaran en régimen de gananciales e ingresaron en 2008 2.656.901 dólares. La mayor parte de los ingresos de Barack y Michelle Obama proceden de los derechos editoriales de los libros del Presidente.

De estos ingresos, los Obama donaron 13.050 dólares a instituciones sin ánimo de lucro de inspiración cristiana. La lista completa puede onsultarse en este PDF.

¿A qué instituciones?

4 responses to this post.

  1. Posted by maricruz morales aguilar on 16/04/2010 at 10:44 pm

    hola me parece muy bueno lo que hace la familia obama soy cristiana y gracias a mio señor jesus cristo en mi comunidad se esta levantando una congregacion pero necesiramos ayuda para seguir haciendo la obra tal vez mi sueño es guajiro pero si encontraramos a qui en mexico quien nos otorgara una donacion para segur trabajando sera fabuloso el pueblo de dios se esta levantando grande mente espero que exista quien nos pueda proporcionar a qui en en mexico esta ayuda gracias que dios les bendiga

    Responder

  2. Posted by pastor andres coloma p. on 03/12/2010 at 3:54 pm

    Queridos amigos , soy pastor Protestante o evangelico de una comuna del sur de Chile , llamada Osorno , estamos con un sueño de construir un mini coliseo Cristiano para toda la comunidad ya que esta ciudad no cuenta con una y asi poder ayudar a nuestros pares en actividades de ámbito social y cultural en nuestra ciudad .Aparte de todo nosotros ya contamos con un atención a niños de escasos recursos que se encuentran en riesgo social y necesitamos con urgencia crear estas intalaciones ya que serian multifuncionales , y asi podriamos m albergar a mas niños que sufren la desesperansa de no tener un alimento diario y el cariño que con mucho amor nosotros les brindamos .
    Sin mas que agregar esperamos su respuesta a esta humilde peticion .Que Dios les bendiga mucho hoy y siempre

    Responder

  3. Posted by armando medina on 23/02/2011 at 7:06 pm

    bendiciones para todos los que lean esto mires escrivo esto porque necesitamos ayuda para nuestra iglesia rrios de agua viva localizada en honduras en el progreso yoro col roberto suazo cordova que no tiene el techo y no tenemos los rrecursos para instalarlo si nos pudieran ayudarnos a termimar la casa del señor estaremos agradesido necesitamos 60,000 lempiras para el techo de la casa del señor si nos quieren dar la mano comunicarce al numero 50495928080 grasias y que dios me los bendiga

    Responder

  4. Posted by Gabriel Morales Alejo on 24/08/2011 at 4:56 pm

    Me gustará conocer más sobre este tipo de donaciones, soy pastor evangélico, y en mi iglesia necesitamos constuir un auditorium para eventos y no hay en mi ciudad-Perú. Dios les bendiga

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: