Que no se rompa esta cadena: mira este vídeo de principio a fin y pásalo


“Capicúa” es un cortometraje del jovencísimo realizador catalán Roger Villarroya (Barcelona, 1985) que se ha hecho acreedor del Gran Premio del Jurado del Jameson Notodofilmfest en su edición de 2010.

Hay que verlo de principio a fin. Y si se recorre entera, la cinta descubre uno de los grandes secretos de la vida humana: la dependencia radical que tenemos unos de otros al principio y al final de nuestras vidas.

“Capicúa” es un homenaje hecho arte a la solidaridad de todas las personas que con paciencia, cariño, sacrificio, disponibilidad, gratuidad y entrega hacen posible que no se rompa esa cadena de amor que vincula una generación con la siguiente.

Yo quiero ser parte de esa cadena.

Y es una cadena frágil: requiere combatir todos los días el egoísmo a nivel personal, que es el eslabón más débil que tiene esta cadena.  Nuestra victoria en ese frente individual nos dará la base para fortalecer la solidez de esta cadena en otros ámbitos: el social, el legislativo… y todo para conseguir que la cadena no se rompa nunca, y no se rompa para nadie.

6 responses to this post.

  1. Posted by roser obrador on 06/05/2010 at 1:43 pm

    Es impresionante, me recuerda , aun no teniendo nada que ver, a la película de los otros, que al final te quedas sorprendido porque crees estar en un lado de la vida y estas en el otro.

    La verdad es que es así , al hacernos mayores nos volvemos como niños,
    es curioso, pero tiene su lógica, en un caso y en el otro es cuando delante de la vida somos más frágiles y estamos más indefensos. Ho no lo veis así

    Responder

  2. Estupendo video. Efectivamente, es una cadena que, cuando somos adultos, muchos no queremos seguir manteniendo unida. Atender a un bebé siempre es más solicitado que atender a un anciano y parece que no recordamos o no terminamos de entender, que todos vamos para allá.

    Responder

  3. Posted by Pilar on 09/05/2010 at 8:08 pm

    Está muy bien hecho, hace pensar. Gran mérito a los profesionales que trabajan así.

    Responder

  4. Posted by Gonzalo on 28/05/2010 at 12:41 pm

    SPOILER!!!

    “Hay que verlo de principio a fin. Y si se recorre entera, la cinta descubre uno de los grandes secretos de la vida humana: la dependencia radical que tenemos unos de otros al principio y al final de nuestras vidas”

    Responder

  5. Posted by manuel angulo on 25/10/2010 at 3:28 am

    es un video que para mi significo mucho¡¡¡¡ yo se lo que es lidiar una persona mayor enferma y la verdad es una bendicion de dios y cuando ya no esta aqui te deja la satisfaccion de haber podidi servir ha esa persona tan especial como fue mi papa¡¡¡ lo amo con y lo extraño con todo mi coazon pero yo se que esta en un mejor lugar que se merecia muchisimo en el cielo, aprovechen a sus sere queridos y quieranlos y chipleenlos todo el tiempo que puedas¡¡¡¡ no te vas ha arrepentir te lo aseguro pero si no lo haces te garantizo que algun dia te vas ha arrepentir de no hacerlo en su momento

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: