De “Miss USA” a “Miss Coherencia” en 30 segundos


Carrie Prejean - Gudnius.com[tweetmeme source=”gudnius” only_single=false]

30 segundos.

Ese fue el tiempo que tardó Carrie Prejean en contestar una pregunta que cambió el curso de su biografía personal. Y esos 30 segundos son el testimonio de coherencia personal más impactante visto nunca en televisión.

Prejean era la gran favorita del concurso “Miss USA” celebrado en Las Vegas en abril de este año. En la última prueba, tenía que responder una pregunta de uno de los jueces escogido al azar. En su caso, el elegido por la suerte fue Perez Hilton.

Bautizado así por su amiga Paris Hilton, Perez es un bloguero muy popular que se dedica a contar chismorreos de famosos. Es abiertamente gay, y su especialidad editorial es el “outing” de celebridades.

La pregunta fue directa: “Vermont ha sido el tercer Estado en legalizar los matrimonios homosexuales. ¿Crees que el resto de los Estados deberían hacer lo mismo?

La respuesta de Miss California debía ser rápida y brillante. Era el último golpe antes de ser coronada Miss USA. Como está previsto por las normas de este tipo de concursos, los jueces debían juzgar la respuesta desde el punto de vista formal, no por el contenido de lo que la candidata expresa.

Menuda pregunta. Menudo dardo para cualquiera: si dices que estás a favor del matrimonio gay, tienes la corona en la mano. Si dices que estás en desacuerdo, lo arriesgas todo: años de preparación, tres asaltos a la corona nacional…

Y esa batalla interior entre las convicciones íntimas y lo políticamente correcto se refleja de forma dramática en el vídeo de abajo. Durante los primeros segundos, Prejean opta por lo políticamente correcto. Pero, como ella misma contaría a la Fox en una entrevista a Sean Hannity (contenida en el vídeo de abajo), “empecé dando una respuesta apropiada a mi propósito de ganar el concurso. Pero vi que Dios me estaba poniendo a prueba y que debía decir lo que pienso yo, lo que me han enseñado en casa y en mi iglesia, y lo que opina la mayoría de los ciudadanos de California, el Estado al que estaba representando”. Y la gracia de Dios y el coraje de esta espectacular mujer hicieron el resto.

Traducción de la respuesta completa:

“Bien, pienso que es fantástico que los americanos puedan elegir un camino o el otro. Vivimos en una tierra en la que puedes escoger entre el matrimonio homosexual o el tradicional. Pero… ¿sabes qué? En mi país, en mi familia… pienso que creo que el matrimonio debería seguir siendo algo entre un hoombre y una mujer, no pretendo ofender a nadie. Pero así es como me educaron y creo que el matrimonio debería ser entre un hombre y una mujer”.

¿Qué supuso para Carrie Prejean esta respuesta?

  • Perez Hilton la llamó puta imbécil en su blog al día siguiente.
  • En opinión de Carrie, “perdí el título por esta respuesta. Me lo jugué todo. Decidí no ceder y decir lo que pensaba
  • Donald Trump, organizador del concurso, la defendió diciendo “Su respuesta es la misma que da el presidente Barack Obama. Es una respuesta que la honra. Habló desde lo profundo de su corazón”.
  • Gavin Newson, alcalde de San Francisco y gay, defendió su derecho a expresarse con libertad.
  • A los dos meses, se le despojó de su título de Miss California por “incumplimiento de contrato”.

Y esta es la historia de cómo Carrie Prejean pasó de ser Miss USA a “Miss Coherencia” en 30 segundos.

17 responses to this post.

  1. Posted by Yazgur on 18/03/2010 at 4:37 pm

    Buen ejemplo para todos nosotros. Quiera Dios que lo podamos imitar.

    Responder

  2. Posted by Javier on 18/03/2010 at 5:46 pm

    Lo difundo en uno de mis blogs

    Responder

  3. Posted by Angel Garnelo on 18/03/2010 at 5:46 pm

    Si todos los cristianos españoles procedieramos de la misma forma, y actuaramos siempre de acuerdo con aquellos principios que decimos defender, los problemas de la crisis de valores que estamos viviendo (y de la económica), se minimizarían un 50%. La hipocresía de nuestros gobernantes y dirigentes se debe precisamente a nuestra “tibieza” a la hora de defender los principios que nos enseñó el Salvador, y que, por medio del bautismo, nos hemos comprometido a seguir a lo largo de nuestra vida en la tierra, nos cueste lo que nos cueste. Todos los que nos llamamos cristianos deberíamos tener bien presente que el propio Señor Jesucristo dijo que a los tibios los vomita Dios. No sé vosotros, pero yo pienso continuar haciendo como dijo Josué: “… escoged hoy a quién sirváis,…; pero yo y mi casa serviremos a Jehová”. (Jos, 24:15). Saludos desde El Bierzo. Angel

    Responder

    • Posted by CASTOR on 22/03/2010 at 5:02 pm

      MUY BUENO.GRACIAS ANGEL.UN SALUDO.FEDERICO

      Responder

    • Posted by cris on 24/07/2010 at 9:24 am

      Si fuéramos coherentes como cristianos no permitiríamos que hubiese tantos muertos por hambre en el mundo, máxime cuando precisamente el mundo occidental cristiano se hace obeso y gasta mucho en métodos adelgazantes, Eso es no ser coherente

      Responder

  4. Posted by Pilar on 19/03/2010 at 1:43 am

    Normal… en un país democrático y digno… no como España.

    Responder

  5. Posted by CASTOR on 22/03/2010 at 4:59 pm

    UNA PERSONA COHERENTE ES UN SER HUMANO VERDADERO POR NO DECIR CRISTIANO.

    Responder

  6. Posted by Jose Luis on 30/03/2010 at 8:23 pm

    Lo mas comodo es decir cosas que agraden a los demas , pero no siempre lo que agrade a los demas es bueno y los mejor. Admirable la conviccion que da al manifestar una respuesta , aunque no sea esta respuesta simpatica para los dueños de la “verdad social ” , . Mucho que aprender, mucho que admirar .

    Responder

  7. Posted by Pedro Marza on 30/03/2010 at 8:27 pm

    Encomiable la decisión de Carrie Prejean, digna de admiración. Ser coherente implica despojarse de las caretas que a veces usamos para agradar a otras personas, para permanecer dentro de un mismo círculo con los demás, para ser aceptado… olvidándonos de nuestors principios fundamentales con los que fuimos formando nuestro caracter, Hacer o decir lo correcto engrandece nuestro espíritu, resuena cual si fuera una campana en el alma y su ejemplo perdura en la historia llegando a donde uno menos espera… Saludos desde Bolivia Carrie Prejean Dios te bendiga abundantemente…

    Responder

  8. Posted by martha Eugenia on 06/06/2010 at 4:00 pm

    Esta muchacha ha demostrado una enorme valentìa diciendo lo que siente en su conciencia, ojalà todos actuaramos asì en la vida cotidiana.Saludos desde Costa Rica Carrie, algùn dìa tus palabras te honraran delante de TODOS.A meditar en nuestras palabras y acciones nos has enseñado con tu ejemplo.Dios te lo premie!

    Responder

  9. Posted by Harold on 22/07/2010 at 6:21 pm

    Definitivamente la familia es la célula vital de la sociedad, grandes frutos salen de ella y tú eres uno de ellos. Que Dios bendiga en lo que empredas aunque ya haz ganado mucho, mas que una corona. Saludos desde Colombia.

    Responder

  10. Posted by Alma leon on 27/07/2010 at 7:39 am

    Correcto el matrimonio es entre un hombre y una miner felicidades

    Responder

  11. Posted by santiago on 21/08/2010 at 2:42 am

    guauuuuu, facinante la respuesta de la miss, asi debemos ser los cristianos firmes en nuestras convicciones, pero siempre habra un precio muy alto que pagar. Bendiciones!!!

    Responder

  12. Posted by DANIEL on 29/09/2010 at 7:44 pm

    Un segundo de valor por una vida de satisfacción, satisfacción de poder ver al final a Dios a la cara y decirle, me costó pero cumpli. Danos Señor ese instante y ese valor, para jamás y nunca negarte. Que sería del mundo con muchas personas con ese valor moral, ético y civico demostrado por una niña que apenas comienza su vida y se la juega a pesar de saber que perdería por lo menos frente a lo que tanto en ese momento había luchado.

    Responder

  13. Posted by isabel otero on 12/09/2011 at 11:30 pm

    desgraciadamente en ese tipo de eventos los que mandan son los homosexuales que nada tendrian que ver con la elecccion en la belleza y el talento de una verdadera mujer, pero animo !!! la ganadora eres tu

    Responder

  14. Posted by Johnd602 on 30/05/2014 at 8:44 pm

    I’m trying to find sites that have already fantastic useful information on what’s popular and what is the optimum makeup products is.. efadgdgaddde

    Responder

  15. Posted by Johnf221 on 30/05/2014 at 8:44 pm

    I appreciate your wordpress web template, exactly where did you down load it through? eaccadgageed

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: